sábado, 30 de octubre de 2010

Reflejos

A veces cuando sacamos fotos solemos evitar las sombras, los reflejos y demás elementos que pueden entorpecer la misma. Sin embargo, sería bueno que experimentásemos a ver qué sale en la imagen final, porque podemos sorprendernos gratamente: El reflejo de la luna en un estanque, los reflejos del traje del artista, espejos, flashes en un escenario,... Intentaremos esta vez pues sacar partido de los reflejos para mostrar algo más de este mundo en el que vivimos rodeados de destellos, brillos, luces, resplandores…

Que haya sueños es raro, que haya espejos,
Que el usual y gastado repertorio
De cada día incluya el ilusorio
Orbe profundo que urden los reflejos

-Jorge Luis Borges, "Los Espejos"-


A partir de ahora ¡comienza el experimento!

jueves, 14 de octubre de 2010

Ropa colgada #1: Intimate

Intimate
Foto por Marcela

Ropa colgada ...

Ondeando al viento cual bandera, impregnando el aire con su aroma fresco, llenando el espacio con su blanco impoluto o sus tonos multicolor, cada uno de nosotros tiene, en algún rincón de su memoria, un momento feliz en el que la ropa colgada era parte del escenario.

Porque algo cotidiano y necesario puede convertirse en una escena llena de magia; porque algo tan corriente puede tener mil y una interpretaciones; porque algo tan sencillo, a veces, supone la mayor de las dificultades; porque de una manera u otra, forma parte de nuestros recuerdos esta vez fotografiamos ROPA COLGADA.