sábado, 16 de abril de 2011

1 año con Jackie


Abril es un mes de colores y nuevos comienzos. Abril de 2010 fue eso y mucho más para un grupo de personas que encontramos a una fotógrafa, única e irrepetible, quien nos enseñó un juego que no sólo sirvió para que aprendiéramos a fotografiar, sino para que viéramos la vida con nuevos ojos. Hace un año ya Jackie Rueda nos dio la entrada a su Atelier y hoy lo celebramos.

Con L’Atelier entramos en el juego de aprender a mirar. Allí, cada uno de nosotros quedó sorprendido de las maravillas que pueden lograrse simplemente cambiando la perspectiva y haciendo click con nuestras cámaras fotográficas.

Una de las tareas más difíciles que nos puso Jackie, fue sin duda el autorretrato. Girar la cámara hacia nosotras no fue una labor fácil, pero los consejos y paciencia de nuestra profe nos ayudaron a superar el reto. Por eso, hoy queremos brindar a Jackie Rueda nuestro sencillo regalo de aniversario: un mosaico de autorretratos con el que le damos GRACIAS por ser una fotógrafa extraordinaria y una persona excepcional.

viernes, 1 de abril de 2011

Robados

¿Te imaginas que el mundo es un gran escenario y las personas son nuestros actores particulares?

El reto de este mes en Click & Go no es tomar fotos, el reto de este mes es contar historias. Hemos decidido salir de casa con nuestras cámaras para contar historias, ya sea en la calle, parques, mercados, tiendas y centros comerciales, playas, campos deportivos, museos, fiestas populares, bares y cafeterías, convenciones, etc., y que tengan como motivo de fondo a personas desconocidas.

Tomaremos fotos urbanas a extraños, para mostrar como transcurre la vida en nuestras ciudades o lugares donde vivamos a través de las personas, porqué pensamos que en la calle hay muchas historias que contar, pero fotos tomadas con el máximo respecto a todos esas personas desconocidas.

Fotos directas de la realidad, espontáneas, sin retoques, ni artificios, ni ideas añadidas, fotos de nuestra vida cotidiana, que seguramente narrarán muchas historias. ¿Quieres ver o imaginarte algunas esas historias?