viernes, 1 de julio de 2011

Carteles, señales y letreros

Vivimos rodeados de carteles y señales que nos ayudan, informan, orientan, previenen, conducen, avisan. En cualquiera de nuestros paseos, de camino al trabajo, a casa, al parque, en el supermercado, en el ascensor, en el centro comercial, en el cine, en la playa, montaña... sea andando o en transporte, nos cruzamos con un número enorme de carteles y señales.

Si nos miramos un cartel con detenimiento veremos como detrás de cada cartel hay una intención, una voluntad, que va desde su diseño, pasando por la elección de la tipografía, de los colores, el tamaño o su colocación más estratégica. Están orientados y creados para conseguir unos objetivos, para transmitirnos una información con una intención e incluso unos valores. Así que aunque aparentemente sean sencillos, su creación esconde un trabajo bien elaborado.

Hay carteles y logotipos de negocios que han conseguido ser todo un éxito desde el momento en que todo el mundo los asocia rápidamente a un producto concreto: desde el símbolo de Nike, o la M de McDonalds, o la tipografía de Coca Cola y su rojo tan intenso que hizo que el Papa Noel (tradicionalmente vestido de verde) fuera conocido por todo el mundo enfundado en su traje rojo "Coca-Cola". Los letreros tambien son capaces de dar más personalidad a lugares como Times Square en Nueva York, Picadilly Square en Londres o la Gran Vía de Madrid, lugares que no serían lo mismo sin sus letreros luminosos.

Así que despues de todo esto, nuestro objetivo de este mes va a ser fijarnos en todos esos letreros, más pequeños, grandes, antiguos, nuevos, en esas señales que en definitiva forman parte de nuestro día a día. Así que es el momento de dejar que sean "ellos" los que nos hablen y cuenten sus propias historias. Os invitamos a mirar a vuestro alrededor y descubrir todos esos letreros, carteles, señales, que forman parte de vuestra vida cotidiana!