miércoles, 2 de noviembre de 2011

Si tu casa estuviera en llamas, qué salvarias?

Esta es la pregunta a una situación límite, que tenemos que responder este mes a través de nuestras fotografías.

La idea surgió al ver el proyecto colectivo que llevan a cabo desde la web The Burning House, aqui podemos encontrar toda una galería de fotografías con objetos que la gente salvaría si su casa se incendiase. Es una investigación antropológica contemporánea, es como una entrevista condensada en un pregunta simple. La respuesta es tan variada como las personas que participan, aunque una gran mayoría de gente salva fotografías, libros, animales de compañia, ordenadores... también nos podemos encontrar los objetos más curiosos y sorprendentes.

Puede sonar simple, pero es un proyecto que busca explorar los límites entre lo práctico, lo valioso y lo emocional, por lo que es una manera muy interesante de llegar a conocerse a uno mismo, es un análisis personal, ¿qué es valioso?¿qué es irreemplazable?. Cada objeto que decidamos salvar reflejará nuestros intereses, prioridades y algo de nuestro pasado. Creeis que salvaríamos los mismos objetos siempre?o que algunos variarían si la pregunta nos la hacen 5 o 10 años antes o después?

Hace tiempo que ya se me había pasado esta pregunta por la cabeza, ocurrió en el instituto, un día hablando con una compañera de clase, nos confesó que ella no tenia fotos de cuando era pequeña, porque de aquella se había incendiado su casa y las había perdido todas, un hecho realmente triste y dramático. Porque aunque hubiera perdido muchos objetos más en ese accidente, las fotografías son unas de esas cosas que no podemos reemplazar de ninguna de las maneras... y desde entonces están y estarán en mi lista de prioridades.

A través de estas fotografías nosotras haremos un ejercicio de introspección y vosotros podreis conocernos un poco mejor, ya que os enseñaremos una parte muy personal de nuestro mundo, de nuestra vida, de nuestra historia, gustos, valores e intereses.


*Y si os ha picado el gusanillo y os apetece participar podeis mandar vuestras fotografías directamente al email que aparece en su web, si os animais avisarnos para ir a verlas


Lady Selva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada