Estimados lectores, seguidores de este humilde blog, este mes vamos a hacer historia. Sí, sí, como lo leen. Por definición, la historia es ese período transcurrido desde la aparición de la escritura hasta nuestros días. Y es ahí donde está la clave de nuestro reto mensual: en la escritura.
Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha querido expresarse a través de ella; bien fuera para que quedara constancia de los bienes de cada uno, bien para narrar historias cotidianas. El caso es que, sea cual fuere la escritura (cuneiforme, jeroglífica, china, cretense, precolombina, arábiga o latina), siempre ha estado presente en nuestras vidas.
Y no solo eso, sino que la escritura es algo más. Es todo un mundo de útiles diversos que ha ido evolucionando a la par que nosotros. Sin ir más lejos, el teclado que estoy utilizando ahora, podría decirse que pronto quedará obsoleto, desbancado por las ultramodernas pantallas táctiles.
A través de la escritura, además, manifestamos nuestra forma de ser, nuestros pensamientos, inquietudes... En definitiva, nos desnudamos psicológicamente a los demás a través de nuestros grafismos. La esencia de ese "yo" interno, es la firma: un garabato que desvela lo más íntimo de nuestra personalidad.
Amigos, este mes nos enfrentamos a un reto diferente y, quizá, más complicado de fotografiar. Buscaremos los borratajos de un niño, la vieja plumilla de nuestros antepasados, una hoja de un cuaderno a estrenar, el graffiti que vemos a diario o los inquietantes jeroglíficos egipcios.
¿Quieren seguirnos? ¡Adelante!
miércoles, 1 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blanca, me encantaaaaaaaa!
ResponderEliminarGenial el texto...
ResponderEliminarMuchas gracias :)
ResponderEliminarQue bueno Blanca!
ResponderEliminarme gusta :D
ResponderEliminar